0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran a 21 migrantes en Miguel Alemán

De los migrantes asegurados, siete son originarios de Honduras, nueve de Guatemala y cinco de El Salvador Foto: Especial
Personal de la Policía Estatal aseguró ayer a 21 migrantes de origen centroamericano, entre ellos seis mujeres y dos menores, dentro de una vivienda en Miguel Alemán.
lunes, 2 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 diciembre 2019).- Personal de la Policía Estatal aseguró ayer a 21 migrantes de origen centroamericano, entre ellos seis mujeres y dos menores, dentro de una vivienda en Miguel Alemán.

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública informó que, la tarde de ayer domingo 1 de diciembre, a las 14:30 horas, elementos estatales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Colonia Nuevo Amanecer, cuando sobre la calle Salubridad vieron a tres hombres.

Estas personas al percatarse de la presencia policial empezaron a correr, por lo que se le dio seguimiento, dándoles alcance metros más adelante, cuando intentaron ingresar a una vivienda.

Al entrevistarlos sobre el motivo de su reacción, comentaron que junto con otras personas estaban en espera de ser cruzados a los Estados Unidos, y se encontraban al interior del domicilio.

En el lugar, había siete personas originarias de Honduras, nueve de Guatemala y cinco de El Salvador, por lo que se solicitó la presencia de representantes del Instituto Nacional de Migración (INAMI) para que valoraran su situación legal en territorio mexicano.

Los migrantes centroamericanos fueron trasladados a las instalaciones del INAMI en el municipio de Reynosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion