Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan ejecución extrajudicial en Coahuila

Ricardo Peralta (der), subsecretario de Segob, participó en el acto constitutivo de una asociación de legisladores de Morena. Foto: Alejandro Mendoza
El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, descartó que en Villa Unión, Coahuila, haya ocurrido una ejecución extrajudicial por parte de las autoridades estatales.
lunes, 2 de diciembre de 2019
Por: Zedryk Raziel
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 diciembre 2019).- El subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, descartó que en Villa Unión, Coahuila, haya ocurrido una ejecución extrajudicial por parte de las autoridades estatales.

Cuestionado sobre la desproporción entre el número de muertes del grupo de presuntos criminales y el de agentes estatales, el funcionario dijo que se trató de un enfrentamiento "inevitable" con el Cártel del Noreste, escisión de Los Zetas.

"Este ataque que se dio fue un ataque donde se enfrentaron las fuerzas del estado y estos presuntos delincuentes.

Lo que menos se está buscando, como ustedes lo han visto, es el enfrentamiento, sin embargo, hasta donde se conoce públicamente, fue inevitable ese enfrentamiento donde fallecieron muchos delincuentes y varios policías estatales", afirmó.

Entrevistado en el acto constitutivo de una asociación de legisladores de Morena, Peralta recordó que recientemente en Tamaulipas hubo una ejecución extrajudicial que debe ser castigada.

"Ese es un ejemplo de lo que no debe ocurrir nunca más, es una forma le llaman ejecuciones extrajudiciales, porque el lenguaje de derechos humanos así lo ha referido, sin embargo, en materia penal, eso es un homicidio que se debe resolver y no debe ocurrir", comentó.

¿En este caso se descarta? ¿No hubo ejecución extrajudicial?, se le preguntó.

"Absolutamente no, nada que ver", acotó.

El subsecretario dijo que la Federación aún no atraerá la investigación del caso, pues esperará a ver cómo se desenvuelve la indagatoria en el ámbito estatal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias