0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta GN enviar más elementos a Nuevo Laredo

Coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Inspector General, Pedro Ventura Vargas. Foto: Especial
El Coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Inspector General, Pedro Ventura Vargas, dijo que no existe una estrategia para reforzar con más elementos a Nuevo Laredo, luego de la crisis de violencia que se registra.
lunes, 2 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Victoria, México (02 diciembre 2019).- El Coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, Inspector General, Pedro Ventura Vargas, dijo que no existe una estrategia para reforzar con más elementos a Nuevo Laredo, luego de la crisis de violencia que se registra.

"Por el momento no hay ningún proyecto de hacer un reforzamiento", aseveró en entrevista tras el evento para la instalación del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020.

No obstante, indicó que reforzarán los operativos de vigilancia en la ciudad fronteriza de Tamaulipas.

"Pues incrementar los trabajos de reconocimientos", precisó al ser cuestionado en algún otro tipo de incrementar la seguridad en Nuevo Laredo.


Apenas el fin de semana la Diputada local de Morena, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, pidió reforzar la presencia de la Guardia Nacional en la localidad de la frontera, quien también criticó que no había coordinación entre las fuerzas de seguridad federal y estatal en el tema de la seguridad.

"Todos los mecanismos ordenados de acuerdo a la ley de la Guardia Nacional estamos en estrecha coordinación y comunicación con el gobernador, con su equipo de trabajo para la seguridad", afirmó Ventura.

El mando federal detalló que unos 700 elementos de la Guardia Nacional se encuentran desplegados en los principales municipios de la entidad.

"Incluye todas las fuerzas que forman parte de la Guardia Nacional, que vienen de la Policía Militar, marinos y todo", apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias