0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inyecta Goldman 125 mdd a Mercado Libre

La inyección de capital permitirá que el número de créditos otorgados crezca a un ritmo más acelerado que el experimentado hasta ahora, consideró Mercado Libre. Foto: Archivo
Mercado Libre recibió una inyección de 125 millones de dólares por parte de Goldman Sachs a partir de obtener una línea de financiación privada de dicha institución
lunes, 2 de diciembre de 2019
Por: Arely Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (02 diciembre 2019).- Mercado Libre recibió una inyección de 125 millones de dólares por parte de Goldman Sachs a partir de obtener una línea de financiación privada de dicha institución, en la inversión más grande que ha recibido una empresa fintech en México.

En entrevista, Martín de los Santos, vicepresidente de Mercado Crédito, dijo que esta inversión será utilizada por la compañía para ampliar su capacidad de préstamos otorgados para capital de trabajo a emprendedores que anteriormente no tenían acceso a un financiamiento.

Recordó que en México la plataforma ha otorgado más de mil 800 millones de pesos en más de 20 mil préstamos a más de 143 mil emprendedores que usan Mercado Libre para vender sus productos.

Martín de los Santos consideró que la inyección de capital permitirá que el número de créditos otorgados crezca a un ritmo más acelerado que el experimentado hasta ahora.

El directivo refirió que más del 80 por ciento de las pequeñas y medianas empresas del País se estanca en su crecimiento por falta de crédito, de acuerdo con las estimaciones más recientes del Banco Mundial.

Mercado Crédito opera ya en Argentina, Brasil y México, países en los que ha otorgado más de 610 millones de dólares en más de 400 mil créditos de capital de trabajo a más de 270 mil usuarios.

"Vemos un impacto muy positivo del crédito en el negocio de nuestros clientes que se ve reflejado no solo en incremento de sus ventas sino también en el hecho que el 75 por ciento de las pequeñas y medianas empresas que tomaron un préstamo con nosotros vuelven a pedir uno al repagarlo", agregó de los Santos.

Recientemente Mercado Crédito abrió líneas de crédito a consumidores dentro de la plataforma de Mercado Libre.

Hasta el momento se han otorgado más de un millón de líneas de crédito al consumo en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion