0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Termina crudo de Texas con alza de 1.4%

Foto EFE
El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1.4 por ciento, en una jornada en que influyeron los buenos datos manufactureros de China
lunes, 2 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Londres, Inglaterra (02 diciembre 2019).- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió este lunes un 1.4 por ciento, en una jornada en que influyeron los buenos datos manufactureros de China, pero sobre todo la posibilidad de que la OPEP y sus aliados apliquen nuevos recortes de suministro.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en enero sumaron 79 centavos respecto a la sesión previa del viernes y se situó en 55.96 dólares el barril.

El crudo Brent del Mar del Norte con vencimiento en febrero subió 43 centavos, o un 0.7 por ciento, a 60.92 dólares por barril.

Los futuros del West Texas Intermediate subieron este lunes debido a indicios de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados pueden acordar profundizar los recortes de producción en una reunión esta semana.

Después de la importante baja de la sesión del viernes pasado, los analistas están más optimistas porque creen que la OPEP y los productores aliados, incluida Rusia, extenderán los recortes de producción esta semana a 400 mil barriles adicionales por día o más, según la CNBC.

Los ministros de la OPEP se reunirán en Viena el próximo jueves y el grupo más amplio de la OPEP y sus aliados hará lo propio el viernes.

El petróleo también subió debido al inesperado crecimiento de la actividad manufacturera de China en noviembre, debido a que la demanda local repuntó gracias a las medidas de estímulo aceleradas de Pekín.

Eso respalda al panorama de la demanda del energético.

Por su parte, la producción estadounidense en septiembre aumentó a un récord de 12.46 millones de barriles por día, según un informe del gobierno publicado el viernes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion