Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Procesan a joven por asesinar a mujer

La calle Cromo fue cerrada por policías municipales frente a la casa en la que fue encontrado el cuerpo. Foto: Héctor Castro
Un Juez de Garantías determinó someter a proceso penal al joven que el mes pasado asesinó a una mujer e introdujo su cuerpo en una maleta, la cual dejó en una casa abandonada, en Escobedo.
lunes, 2 de diciembre de 2019
Por: Gabriel Talavera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (02 diciembre 2019).- Un Juez de Garantías determinó someter a proceso penal al joven que el mes pasado asesinó a una mujer e introdujo su cuerpo en una maleta, la cual dejó en una casa abandonada, en Escobedo.

El juzgador consideró que Adolfo B., de 17 años, debe ser procesado por el delito de feminicidio en perjuicio de Viridiana Velazco Santos, quien era su pareja.

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Justicia Para Adolescentes acreditó la probable responsabilidad en la muerte de la joven, de 20 años, a quien estranguló.

El juez impuso al acusado la medida cautelar de prisión preventiva y ordenó mantenerlo recluido en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores del Estado hasta que concluya el proceso y se le dicte sentencia.

Adolfo está en el reclusorio juvenil desde el sábado, cuando fue detenido por agentes ministeriales que le notificaron una orden de aprehensión.

Se informó que el juez de adolescentes concedió a la Fiscalía un plazo de 50 días para que termine la investigación y resuelva si cuenta con suficientes pruebas para acusar a Adolfo y llevarlo a juicio.

El juez estableció en su resolución que Adolfo presuntamente asesinó a Velazco Santos el 18 de noviembre en un domicilio ubicado en la calle Cromo de la Colonia Pedregal Topo Chico.

De acuerdo con las indagatorias del Ministerio Público, Velazco Santos presuntamente fue golpeada por el procesado y posteriormente la sujetó del cuello hasta asesinarla.

La necropsia arrojó asfixia por estrangulamiento como causa de muerte.

Tras asesinar a la mujer, el menor la ató de pies y manos, la envolvió en una cobija y colocó el cadáver en el interior de una maleta, la cual dejó en una casa que tiene años abandonada.

El cuerpo fue hallado el 20 de noviembre por una hija de los dueños de la casa que acudió a realizar labores de limpieza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias