0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crea Bolivia fuerza antiterrorista

El Gobierno interino de Bolivia creó un nuevo cuerpo de la Policía Boliviana, el Grupo Antiterrorismo (GAT), el cual, aseguran, tiene como objetivo neutralizar actividades delictivas
martes, 3 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 diciembre 2019).- El Gobierno interino de Bolivia creó un nuevo cuerpo de la Policía Boliviana, el Grupo Antiterrorismo (GAT), el cual, aseguran, tiene como objetivo neutralizar actividades delictivas y subversivas que intenten quebrantar la "convivencia pacífica".

El GAT fue presentado por El Ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y por la Policía de Bolivia en la ciudad de La Paz, y al momento cuenta con 60 elementos, según reporta el diario Los Tiempos.

"Este grupo estará destinado a desarticular grupos extranjeros que entrenaron y guiaron para sembrar el terror a los ciudadanos", indicó el Comandante General de la Policía, Rodolfo Montero.

Por su parte, Murillo aseguró que la Administración de la autoproclamada Presidenta interina, Jeanine Áñez, tiene la misión de actuar con firmeza para no volver a sufrir "el terror vivido".

Acusó también que las presuntas células terroristas extranjeras estaban financiadas por Nicolás Maduro, a quien calificó de asesino.

Aseguró que se crearán unidades del mismo tipo en todos los departamentos del país, como parte de un plan integral.

El lunes, Murillo había asegurado la existencia de una presunta red de "terroristas extranjeros".

Dijo también que estos grupos habían llegado a Bolivia una semana antes de las fallidas elecciones del 20 de octubre.

Murillo identificó al ex Presidente Evo Morales y al ex vicepresidente Álvaro García Linera, entre otros, como los principales operadores del plan para desestabilizar al actual Gobierno y obstaculizar las nuevas elecciones.

En las movilizaciones de los leales a Morales, la Policía dijo que identificó a exmiembros del Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y de la organización venezolana Tupamaro, además de elementos llegados desde Cuba.

En los enfrentamientos de civiles con la Policía y el Ejército murieron más de 30 personas, principalmente en Cochabamba y El Alto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion