Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 10 detenidos por caso Villa Unión

El Municipio de Villa Unión, en Coahuila, se convirtió en un escenario de guerra tras el ataque de un grupo armado que dejó como saldo 22 muertos. Foto: EFE
Diez presuntos participantes en el ataque armado contra el poblado de Villa Unión, en el norte de Coahuila, fueron detenidos, mientras que el número de muertos aumentó a 23.
martes, 3 de diciembre de 2019
Por: Ma. Elena Sánchez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
SALTILLO, Coahuila 03-Dec-2019 .-Diez presuntos participantes en el ataque armado contra el poblado de Villa Unión, en el norte de Coahuila, fueron detenidos, mientras que el número de muertos aumentó a 23.
De acuerdo con el último reporte oficial sobre el operativo para localizar a los responsables de los hechos ocurridos el pasado sábado 30 de noviembre, del total de fallecidos 17 son sicarios, 4 policías estatales y dos civiles, además resultaron 6 heridos.
Ese día, un grupo armado ligado al Cártel del Noreste irrumpió en al menos 25 camionetas el poblado de unos 6 mil habitantes y disparó contra la Alcaldía, la Iglesia, viviendas y edificios, posteriormente sostuvo un enfrentamiento con los policías que mataron y después, por unos 90 minutos, con 15 policías estatales.


La retirada del grupo delictivo fue truncada por los refuerzos que arribaron vía aérea y terrestre.
El reporte estatal indica que tres menores y dos adultos fueron rescatados, luego de que los delincuentes se los habían llevado para que les sirvieran de guías en su huida.
Ayer en su visita a esta comunidad, el Gobernador priista Miguel Riquelme anunció una inversión de 40 millones de pesos para construir tres bases operativas, como parte de las estrategias en las que se busca ampliar el perímetro de vigilancia en la Región de los Cinco Manantiales, incluyendo Villa Unión.
Durante una reunión en la que participaron representantes de los tres órdenes de Gobierno, garantizó la atención a los pobladores que resultaron afectados emocional y materialmente por el ataque.




Aclara ingreso
El Gobernador Miguel Riquelme señaló que el grupo armado no ingresó a territorio estadounidense antes del ataque.
El lunes, tras presentar en Torreón su Segundo Informe de Gobierno ante los laguneros, el Mandatario dijo que dos de los detenidos señalaron que el convoy de delincuentes transitó por Estados Unidos antes de ingresar a Coahuila.
"Quiero aclarar un dato que ayer (lunes) les manifesté, que probablemente algún medio lo mal interpretó.

Yo comenté que nuestro territorio extenso como es, en nuestra colindancia con Estados Unidos, con Texas, Tamaulipas y Nuevo León, una parte donde no hay absolutamente nada más que puro desierto, que no se sabe ni los límites de quien son, ahí es donde ellos trataron de rodear para meterse por los ranchos y entrar de manera directa a Villa Unión", citó.
"No significa que hayan cruzado el río, ni que hayan pasado a Estados Unidos, no. Ellos trataron de rodear dentro de nuestro inmenso desierto que está pegado con Texas que no tiene que ver con el río, que no tiene que ver con la frontera sino con la parte que está pegada a Texas, Tamaulipas y Nuevo León".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias