Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se retracta Iglesia de casar a niña con hombre de 45 años

La boda se realizaría el próximo 7 de diciembre. Foto: Especial
La Iglesia de San Cristóbal Tecolit, ubicada en el Municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, se retractó de la unión en matrimonio que realizaría entre Isabel
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Por: Montserrat Peñaloza
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Toluca, México (04 diciembre 2019).- La Iglesia de San Cristóbal Tecolit, ubicada en el Municipio de Zinacantepec, en el Estado de México, se retractó de la unión en matrimonio que realizaría entre Isabel, una adolescente de 15 años, y Claudio Muciño, un hombre de 45 años de edad.

La organización civil Marías Aborteras denunció este martes el hecho y aseguró que se trataba de un caso de pedofilia normalizado.

"Le lleva 30 años y ¿A la Diócesis de Toluca le parece normal?", fue el cuestionamiento de la asociación.

Ante ello, la Iglesia emitió un comunicado en el que aseguró que se trató de omisiones por parte del personal religioso y que se negará la unión en matrimonio que estaba planeada para el próximo 7 de diciembre.

"La Parroquia de San Cristóbal Tecolit a través de este medio INFORMA que la boda a realizarse el 07 de diciembre, donde se ve implicada una menor, fue una omisión por parte de personal de la oficina parroquial y hacemos de su conocimiento que siguiendo la doctrina y lo que Nuestra Madre la Santa Iglesia, dicha boda fue Negada", dijo la Iglesia.

En tanto, la organización que impulsa la legalización del aborto en el Estado de México aseguró que el caso ya fue denunciado ante el DIF municipal y las autoridades buscan a la adolescente implicada en el caso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias