0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza proceso a Trump a Comité judicial

Adam Schiff, líder del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, presentó el reporte de la investigación a Donald Trump. Foto: EFE
El Comité de Inteligencia de la Cámara baja de Estados Unidos avaló con una votación de 13-9 un informe de investigación de juicio político a Donald Trump
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (03 diciembre 2019).- El Comité de Inteligencia de la Cámara baja de Estados Unidos avaló con una votación de 13-9 un informe de investigación de juicio político a Donald Trump, a quien acusan de presionar a Ucrania a cambio de favores para apoyar su reelección.

La moción presentada este martes envía un informe con las pruebas que consideran que incriminan a Trump a la Comisión Judicial de la Cámara, que el miércoles tendrá su primera audiencia.

Tras este proceso, la Cámara baja decidirá en una votación aún no programada si deben presentarse artículos de juicio político a Donald Trump.

Si la moción avanza, como se espera ante el control demócrata de la Cámara, el Senado, bajo control republicano, deberá decidir si la evidencia es suficiente para destituir al Presidente.

El informe del Comité de Inteligencia presentado este martes acusa a Trump de haber abusado de su poder y de buscar sus intereses personales sobre los de EU.

El reporte se basa en dos meses de testimonios públicos y privados de diplomáticos y otros funcionarios de la administración que describieron una campaña del Presidente y sus aliados para lograr que Ucrania investigara al ex vicepresidente Joseph Biden y otros demócratas, a cambio de liberar 400 millones de dólares en asistencia militar y ofrecer una reunión en la Casa Blanca para el Presidente Volodymyr Zelenski.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias