0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gobierno de Tamaulipas Intensificará campaña para la prevención de accidentes

Imagen Siguiente
Para disminuir el riesgo de lesiones incapacitantes y defunciones en carreteras o el hogar durante el periodo vacacional de diciembre 2019, el Gobierno de Tamaulipas
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas
Para disminuir el riesgo de lesiones incapacitantes y defunciones en carreteras o el hogar durante el periodo vacacional de diciembre 2019, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Salud, intensificará las acciones del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).
Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud, informó que la finalidad es sensibilizar a la población sobre la importancia de seguir las medidas preventivas que permitan evitar y disminuir el número de accidentes en el estado.
"Lo más lamentable, además de las lesiones permanentes que dejan, es que el 90 por ciento de ellos pueden evitarse, ya que son provocados por errores humanos" advirtió.
Precisó que durante el 2019 han disminuido los accidentes de vehículos de motor en comparación con el año anterior, sin embargo insistió en la necesidad de propiciar la participación social para promover una nueva cultura del autocuidado de la salud.
Entre las recomendaciones destacan: utilizar el cinturón de seguridad para todos los pasajeros, evitar el consumo de bebidas alcohólicas o sustancias adictivas al conducir, no manejar cansado, respetar los límites de velocidad, no hacer uso de teléfonos celulares ni dispositivos de manos libres cuando se conduce, utilizar la silla porta infantes y revisar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones.
Reveló que de enero a la fecha, se han registrado 596 defunciones por accidentes, de las cuales, 114 corresponden a accidentes de tránsito de vehículo de motor, 45 a peatones lesionados en accidente de vehículo de motor, 30 a ahogamiento y sumersión accidentales y 17 por caídas accidentales, por mencionar algunos.
El 2018 cerró con mil 015 defunciones, mientras que el 2017 con mil 092 fallecimientos por diversos accidentes.
Finalmente apuntó que para quienes se queden en casa, es importante mantener alejados a los niños de sustancias tóxicas y de limpieza que se puedan ingerir por accidente, así como de estufas y asadores, colocar protectores en escaleras y contactos eléctricos, principalmente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias