0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incrementa Tamaulipas producción de cítricos

Imagen Siguiente
La producción de limón italiano en la entidad creció un 13 por ciento en comparación con el año 2018, mientras que la producción de naranja, a la fecha, ha colocado a Tamaulipas
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas
La producción de limón italiano en la entidad creció un 13 por ciento en comparación con el año 2018, mientras que la producción de naranja, a la fecha, ha colocado a Tamaulipas en segundo lugar nacional informó el secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García.

Longoria García sostuvo que los cítricos como la naranja, limón, mandarina, toronja y en menor proporción la lima, son frutas que se consumen diariamente, siendo la naranja en sus diferentes variedades y el limón italiano, los principales cítricos que se producen y aportan a la económica regional.

El Secretario dijo que en este año en Tamaulipas se tienen reportadas 38 mil 518 hectáreas en producción de cítricos, de las cuales ya se han cosechado 37 mil 974, generando hasta el momento una cosecha de 653 mil 241 toneladas de cítricos, la cual se podría incrementar antes que finalice el año.

El limón italiano tiene un registro hasta el mes de noviembre de 96 mil 578 toneladas producidas, es decir, un incremento respecto a las 85 mil 381 toneladas reportadas hasta diciembre del 2018.

“El año pasado la producción de naranja alcanzó las 570 mil 885 toneladas, de ese total, la variedad Valencia generó 565 mil 854.

Para este año 2019, este cítrico lleva reportado un avance de 509 mil 760 toneladas, colocando a Tamaulipas en el segundo lugar nacional”, refirió el Secretario.

La cosecha de toronja ha reportado 34 mil 802 toneladas, otras variedades de limón como el agrio y el persa han registrado conjuntamente 6 mil 753 toneladas, mandarina 4 mil 818 y la lima ha registrado 530 toneladas, en el presente año.

Aunque cada cítrico tiene sus propias características que los distingue y una dinámica muy particular en su consumo, la naranja sigue siendo el cítrico con mayor superficie sembrada al presentar actualmente 33 mil 200 hectáreas, en toronja hay 2 mil 196 hectáreas, 842 en mandarina, limón 7 mil 895 hectáreas y de lima solo 32.3.

El Secretario Longoria García reiteró que la citricultura es una actividad agrícola que beneficia a la economía tamaulipeca desde diferentes puntos de vista, siendo el sector de la zona centro del estado la que concentra el 77 % de la superficie total sembrada en la entidad, generando ingresos y empleos y brindando la oportunidad al campo para sobresalir en el mercado nacional e internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias