Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncian a 4 ex Ediles de Guerrero por desvíos

La Auditoría Superior del Estado presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra cuatro ex Ediles de Guerrero por presuntos desvíos de recursos públicos.
La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra cuatro ex Ediles de Guerrero por presuntos desvíos de recursos públicos.
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
Chilpancingo, México 04-Dec-2019 .-La Auditoría Superior del Estado (ASE) presentó denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción contra cuatro ex Ediles de Guerrero por presuntos desvíos de recursos públicos.

Se trata de la ex Edil de Azoyú, Leticia Bautista Vargas; René Morales Leyva, de Tecoanapa; Nicolás Diego Herrera, de Alcozauca y Felícitas Muñiz Gómez, de Martír de Cuilapan, quienes a lo largo de su Administración (2015-2018) fueron denunciados por presuntos actos de corrupción sin que la ASE actuara al respecto.

Felícitas Muñiz, quien ha sido dos veces Alcaldesa de Mártir de Cuilapan, fue denunciada ante la ASE por distintos síndicos procuradores.

En el 2016, el ex síndico procurador, Benito Sánchez Ayala, presentó una denuncia ante la ASE en su contra por comprobar con facturas falsas más de 12 millones de pesos que supuestamente se gastaron en diversas obras sociales.

Muñiz Gómez fungió como Alcaldesa en el período 2008-2012 y fue acusada por el entonces síndico procurador, Erick Arteaga Camacho por supuestos desvíos de recursos públicos.

Leticia Bautista Vargas, ex Edil de Azoyú, fue acusada por el actual Alcalde, José Efrén López Cortés por cometer diversas irregularidades financieras, como el supuesto pago a una empresa de remodelación para trabajar en un centro de salud, obra que no existe.

El panista René Morales Leyva, ex Alcalde de Tecoanapa, es señalado de saquear bienes muebles del Ayuntamiento al dejar el cargo.

Además de dejar inconclusa la construcción de un centro de salud en el que supuestamente se invirtieron varios millones de pesos.

El actual Edil, Henos Roque Ramírez, aseguró que su antecesor se llevó 9 millones de pesos de las arcas municipales.

Alfonso Damián Peralta, titular de la ASE, informó que Nicolás Diego Herrera, ex Edil de Alcozauca también cuenta con denuncias ante la Fiscalía.

Damián Peralta aclaró que la Fiscalía será la encargada de comprobar si los ex Presidentes municipales incurrieron en dichos desvíos de recursos públicos.

Indicó que las autoridades de los cuatro Ayuntamientos no presentaron la documentación financiera de las obras que, de acuerdo a sus informes, llevaron a cabo.

Peralta aseguró también que son recursos de los Ramos 33 y 28.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias