Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van negocio por negocio

Imagen Siguiente
Diálogos en materia de seguridad - Agentes de Seguridad del Estado se entrevistan con empleados, administradores y/o propietarios de negocios - Diseño de estrategias y logística de acuerdo a las conductas delictivas que son más recurrentes en cada sector o cuadrante
miércoles, 4 de diciembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado activó un despliegue de agentes de la Policía de Proximidad que están acudiendo a todo tipo de negocios y comercios para entrevistarse directamente con empleados, administradores y/o propietarios.

El objetivo es motivar su participación en temas de seguridad y elaborar un diagnóstico que permita atender la problemática que se presenta en base al tipo y clasificación de las conductas delictivas que son más recurrentes en los distintos sectores, zonas o cuadrantes.

La información recopilada permitirá a la corporación actualizar las estrategias de prevención y combate a los delitos, así como determinar los horarios en los que se habría que reforzar la presencia policiaca.

Los elementos comisionados a las entrevistas directas están capacitados para aclarar cualquier duda y proporcionar información u orientación que les sea requeridas, además de brindar cursos y talleres de capacitación al personal de los establecimientos comerciales.

Paralelamente, la Policía Estatal de Proximidad ha venido entregando folletos informativos que contienen algunos consejos respecto a lo que hay que hacer en caso de ser víctimas de hechos delictivos.

Esa información también contiene los números de emergencia de diversas corporaciones tanto de seguridad como de auxilio, así como el servicio 911 y las páginas oficiales donde se reciben todo tipo de denuncias, incluyendo aquellas que sean anónimas.

Los trípticos informativos también están siendo distribuidos en plazas públicas y lugares con mayor afluencia ciudadana como son plazas comerciales, zona centro y sectores cercanos al puente internacional.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias