0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se avizora ciclo seco para el sector agrícola

En Distrito 025 y no hay agua para regar
jueves, 5 de diciembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Se avizora un año seco y muy crítico para usuarios del Distrito de Riego 025, las presas internacionales no tienen agua, sólo para abastecer el uso público urbano, fenómeno de escasez del vital líquido que no se presentaba desde hace dos décadas.
Declaró Roberto Gutiérrez Villanueva, ex líder de productores, el cual precisó aquí el Distrito más afectado por falta de agua será el 025, que es muy posible no alcance ni para aplicar un riego de auxilio.
Pero aquí hay una deuda, y hay que pagarle a Estados Unidos, pero las Presas Amistad y Falcón actualmente registran muy bajos sus niveles de almacenamiento.
Se habla de unos escurrimientos de las presas de Coahuila y Chihuahua, mas no hay seguridad ni nada en concreto, Conagua no ha dicho nada.
No hay mas que esperar los próximos días, haya una solución o que determinen las autoridades correspondientes de dónde se pueda trasvasar agua.
A como pinta el panorama muy crítico, es recomendable a los productores inclinarse a sembrar más sorgo que, maíz es más costoso, y el sorgo sería mejor a futuro viene mejor precio y requiere menos inversión.
Se habla, el precio de sorgo sería de 3 mil 170 pesos y el maíz de 3 mil 070, y dado la limitante de agua para riego en el Distrito 025 conviene más el sorgo por ser más resistente.
Finalizó, hay muchos productores sin preparar todavía sus suelos agrícolas, por falta de recursos y cerrado el crédito y se debe erradicar el problema de agua que se tira y ser desperdicia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion