0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capacitan a ganaderos en el Poblado Comales

Los ganaderos del Poblado Comales fueron capacitados como "Técnico Identificador Autorizado" (TIA), con lo cual podrán realizar mejor sus labores.
Imparten Curso de "Técnico Identificador Autorizado"
jueves, 5 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
H. CAMARGO, Tam
Con la finalidd de que los ganaderos estén bien preparados para desarrollar sus labores la Asociación Ganadera Local del poblado Comales, llevó a cabo una capacitación que los acredita como "Técnico Identificador Autorizado" (TIA).
Dicha capacitación se realizó este lunes 02 de diciembre a la cual asistieron 45 interesados en ser aretadores de su propio ganado.

La capacitación fue impartida por el M.V.Z. Francisco Rodríguez González, enviado directamente por el Sistema Nacional de Identifiación Individual de Ganado (SINIIGA).

Al término, quienes tomaron la capacitación, fueron sujetos a una evaluación por escrito para poder ser acreditados.
Una de las ventajas de esta acreditación, es que ya no será necesario que contraten los servicios de un técnico acreditado para aretar su ganado, conllevando con ello un ahorro económico significativo.
Los mismos ganaderos agradecieron a la Asociación Ganadera de Comales, Policarpo García, por el gran interés demostrado en la organización del evento en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal, y los encargados del mismo en ese sector M.V.Z.

Alejandro Castillo González y el Delegado Municipal C.P.A. Carlos Cantú García, quienes se comprometieron a de seguir apoyando tanto a ganaderos, agricultores y pescadores, por ser parte muy importante que contribuye al desarrollo del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias