0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hará Escamilla catarsis en escena

El comediante Franco Escamilla, foto (Reforma)
Franco Escamilla decidió someterse a un proceso terapéutico a través de recordar vivencias difíciles y momentos en los que se quebró, pues considera que es parte del camino para alcanzar la felicidad
jueves, 5 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA
Cd. de México (5-Dic-2019).
Franco Escamilla decidió someterse a un proceso terapéutico a través de recordar vivencias difíciles y momentos en los que se quebró, pues considera que es parte del camino para alcanzar la felicidad.

Pero en lugar de hacerlo en privado, el comediante lo hará sobre el escenario con su nuevo espectáculo, Payaso.

"La mayoría del show es del Franco adulto, pero menciono muchas cosas de mi niñez de las cuales jamás había hablado, y es una manera también de contarle a los seguidores que me apoyan lo que fui y en lo que me quiero convertir: una persona feliz", explicó el comediante en entrevista.

"No era feliz, no lo fui durante un buen ratito.

La gente ha visto sólo el lado amable de mi carrera, pero quiero contarles los momentos de lucha, tristeza, angustia y ansiedad. No me gusta decirle lucha porque es como hablar de 'pobrecito de mí', cuando es parte de nuestro proceso".

Escamilla admite que ha sido todo un reto preparar el espectáculo, pues quiere mostrarse más auténtico, no ser el personaje, sino conectar con el público.

"Me costó mucho trabajo al principio, pero ya le estoy agarrando la onda.

Me acuerdo mucho de que hay un pasaje del monólogo donde todavía se me quiebra la voz y me cuesta trabajo no desconcentrarme. Hay una parte al final que es una confesión escondida y me cuesta mucho no partirme.

"Pero creo que también lo estoy disfrutando porque llegará el momento en que la pueda contar como si nada, y tal vez hasta voy a extrañar lo que siento ahora que lo tengo muy fresco", reflexionó.

Además de presentarse en el Auditorio Nacional, el 17 de enero, Escamilla será el primer latinoamericano en llevar un acto de comedia al Carnegie Hall de Nueva York (27 de febrero).

Si bien hoy conoce el éxito, después de que en sus inicios como cantante de bares imaginó que fracasaría, el comediante afirma que no quisiera haber tenido una vida diferente, pues se considera afortunado de poder inspirar a otros.

"Tenía que ser así, si toda la vida hubiera tenido facilidades, no tendría el sabor tan rico.

Algunos han dicho para insultarme que Franco es muy aspiracional, en el sentido de que la gente cuando me ve dice: 'Yo podría ser él'.

"¡A mí me encanta ese mensaje! Si yo puedo hacerlo, cualquiera puede.

No cambiaría mi historia, lo estoy disfrutando tremendamente".

Payaso se presenta este jueves, viernes y el sábado en Zapopan y a Monterrey llega el 11, 12 y 13 diciembre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias