Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sesiona Cabildo Infantil

Imagen Siguiente
Y es premiado por Alcaldesa y cuerpo edilicio
jueves, 5 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- Los niños y niñas, estudiantes, que integraron el Cabildo Infantil 2019, fueron recibidos en la Presidencia Municipal, por los miembros del Honorable Cabildo de Reynosa, para celebrar su Sesión, en la que los alumnos de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria expresaron mediante propuestas individuales la ciudad que quieren tener.
Al dar lectura a la Orden del Día, que fue votada por unanimidad tras confirmar lista de asistencia y Quorum Legal, la Alcaldesa Infantil, María Fernanda Alejandro Ochoa, propuso ante el pleno, que fuera llamada a participar, la Alcaldesa de la ciudad, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.


La Presidente Municipal, reconoció con orgullo el ejercicio democrático que permitió que los niños con las mejores propuestas integraran el cuerpo edilicio con una Alcaldesa, un Secretario, dos Síndicos, y 21 Regidores, a quienes dijo, se debe apoyar para que se conviertan en los líderes innovadores que trabajen por su país.


“Ellos son los niños, futuros hombres y mujeres, que con su ejemplo y sus valores podrán ejercer con honestidad, libertad y justicia muchas actividades que van a beneficiar a Reynosa, a Tamaulipas y a México”, dijo la Alcaldesa, quien convocó a padres de familia, maestros y representantes de la sociedad civil a que fomenten los valores en la familia, para que todos generen el bien.


En la primera propuesta, presentada por la Alcaldesa María Fernanda Alejandro Ochoa, “Salgamos a Jugar”, consideró la importancia de la participación y esparcimiento de los niños, a que utilicen más los espacios públicos y disminuyan el alto uso de la tecnología en redes sociales.
Las 25 propuestas de los miembros del Cabildo Infantil coincidieron mayormente en la solución a los problemas de contaminación por basura, ofreciendo diversas alternantivas que además de mejorar el medio ambiente, consideren un benenficio a modo de recompensa a cada particular, motivando que la promoción ecológica crezca para bien de Reynosa y del mundo.
Cada miembro del Cabildo Infantil recibió, este miércoles 4 de diciembre del 2019, un reconocimiento, una Tablet, balones y regalos de algunos de los Regidores titulares del Ayuntamiento.

Cabildo Infantil 2019:
María Fernanda Alejandro Ochoa, Alcaldesa.


América De la Torre Jara, Síndico 1°.
Luis Ángel Nuñez Hernández, Síndico 2°.
Santiago Juache Carmona, Srio.

Ayuntamiento.

Regidores:
Sharlem Domínguez Ochoa, 1°.
Gabriel Alejandro Barreto Novoa, 2°.
José Luis Galindo López, 3°.
José Antonio Piña Vera, 4°.
Alejandro Camacho Salazar, 5°.
Cindy Mariana Herrera, 6°.
Miguel Ángel Moreno Herrera, 7°.
Ashly Nohelisa Pintor Ávila, 8°.
Ximena De Luna Arriaga, 9°.
Ximena De Jesús Pérez Parra, 10°.
Óscar Alejandro Becerra Acosta, 11°.
María José Villa Martínez, 12°.
Irvinng Ismael Meza Cabrera, 13°.
Yaremi Ailinn López Díaz, 14°.
Danna Paola Palacios Canseco, 15°.
Santiago Castillo Tejada, 16°.
Gilberto Flores Ramírez, 17°.
José María Rivera Pérez, 18°.
Fátima Garza Palacios, 19°.
Silvana Lynnete Morales Ramírez, 20°.
Rebeca Izel Castilla Herrera, 21°.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias