0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hila peso dos avances frente al dólar

Foto archivo
Ante declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre el acuerdo que negocian Washington y Beijing y la ratificación del T-MEC
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
Por segundo día consecutivo, el peso ganó frente al dólar ante declaraciones de funcionarios estadounidenses sobre el acuerdo que negocian Washington y Beijing y la ratificación del T-MEC.
Al menudeo, el dólar se vendió a 19.66 y se compró 18.80 pesos, 10 centavos menos que ayer.


En el mercado interbancario, la divisa estadounidense perdió nueve centavos, a 19.3530 a la venta.
A los dichos en días previos respecto a las conversaciones entre Estados Unidos y China para poner fin a la guerra comercial que protagonizan por alrededor de diecisiete meses, no se agregó ninguna novedad en la sesión con todo y que el Presidente Donald Trump volvió a hablar del tema, aunque sí hubo algunos catalizadores económicos del mundo.
Hoy, el Mandatario estadounidense reiteró que las conversaciones sobre comercio con China "avanzan bien".
Además, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, aseguró que los negociadores han hablado por teléfono en las últimas 24 horas y "trabajan activamente" para concretar un pacto comercial.
Operadores sospechan que no se ha materializado un acuerdo porque Beijing cree que un pacto con Washington debería traducirse en una reducción de los aranceles.
En Europa se informó que el PIB de la zona aumentó 0.2 por ciento en el tercer trimestre, en línea con lo esperado por el consenso de Bloomberg.
Pero las órdenes de fábrica bajaron 0.4 por ciento en Alemania durante octubre pasado contra un avance anticipado de 0.4 por ciento.
Las ventas al menudeo en la Unión Europea cayeron 0.6 por ciento en el décimo mes de este año.
En Estados Unidos, al 23 de noviembre, las solicitudes de subsidios al desempleo fueron 203 mil 10 mil menos que la semana previa y por debajo de las 215 peticiones pronosticadas por el consenso, al tiempo que los pedidos de fábrica subieron 0.3 por ciento en octubre y el déficit comercial cedió 7.6 por ciento el mismo mes.
En Wall Street, el Standard & Poor's avanzó 0.15 por ciento, el Dow Jones 0.10 por ciento y el Nasdaq 0.05 por ciento.
El S&P/BMV IPC obtuvo un rendimiento de 0.06 por ciento y el Euro Stoxx perdió 0.32 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion