0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descarta Herrera impacto por demora en T-MEC

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Si no se pudiera pasar en las semanas que tiene este año, muy probablemente pasaría en enero , aseguró
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
La postergación en la ratificación del Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante este año no impactará las prospectivas económicas del País, aseguró Arturo Herrera, Secretario de Hacienda y Crédito Público.
Durante el sorteo del premio fiscal por El Buen Fin, se le cuestionó que la recuperación de la economía mexicana ha sido supeditada a la ratificación del Tratado comercial con Estados Unidos, la cual puede postergarse hasta 2021 por el periodo electoral de ese país.
"Si no se pudiera pasar en las semanas que tiene este año, muy probablemente pasaría en enero (la ratificación del T-MEC).

Tal como lo estamos viendo hoy, es cuestión de semanas, o ahorita o enero, lo cual no impactaría para un Tratado que tiene una vida esperada de 16 años", afirmó.
Comentó que esta semana dialogó con su homólogo, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, sobre los avances en la ratificación del Tratado.
Refirió que sólo el tema de la revisión por parte de inspectores estadounidenses sobre la aplicación de la reforma laboral en México detiene el proceso de ratificación.
Por otro lado, en cuanto a perspectivas económicas, refirió que la preocupación por Petróleos Mexicanos (Pemex) para 2020 es menor por la mejora de producción y el refinanciamiento de la deuda.

Ahora sólo se requiere incrementar las reservas de petróleo.
"Pemex está progresando, pero va a tener que hacer un montón de esfuerzo el siguiente año, en cómo van las reservas", dijo.
Finalmente explicó que México necesita un sistema de cuidados para la población infantil y de adultos mayores, para disminuir la brecha salarial entre hombres y mujeres.
En México, solamente el 47 por ciento de las mujeres entre 15 y 64 años participan en el mercado laboral, dijo.
"Si nosotros queremos que las mujeres estén en condiciones de incorporarse en condiciones competitivas al mercado laboral, es asegurarnos que exista una red de protección que proteja a los menores y que proteja a los mayores y de tal forma que esas responsabilidades no caigan por default en las mujeres.
"No tenemos esas instituciones y tenemos que iniciar un diálogo sobre eso, costearlo", comentó.
Herrera también informó que un total de 394 mil personas resultaron ganadoras en el Sorteo del Buen Fin 2019, que contó con una bolsa de 500 millones de pesos.
Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López Campos, refirió que las ventas del Buen Fin 2019 fueron de más de 120 mil millones de pesos, lo que significó un aumento de 7 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018.
Puntualizó que ese monto es parcial y no integra la metodología que hizo el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), por lo que anticipó que el dato final será dado a conocer en los próximos días e incluso tendería a subir al considerar varias formas de pago.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion