Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Resguardan AICM ante posible protesta de federales

La Policía capitalina implementó un dispositivo de seguridad en inmediaciones del AICM ante una posible protesta de federales inconformes. Foto: Salvador Chávez
Más de 200 elementos de la Policía capitalina y elementos federales adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)
viernes, 6 de diciembre de 2019
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (06 diciembre 2019).- Más de 200 elementos de la Policía capitalina y elementos federales adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) reforzaron su presencia en las inmediaciones de la Terminal 1, tras la advertencia de integrantes de la Policía Federal que rechazan su traspaso a la Guardia Nacional.



Los elementos se encuentran sobre la lateral de Circuito Interior y el acceso de la Terminal 1, la cual se utiliza para llegadas de vuelos nacionales al Aeropuerto.

Los llamados policías rebeldes han bloqueado por tres ocasiones el Bulevar Puerto Aéreo a la altura de la Terminal 1.

La última de ellas derivó en enfrentamientos con agentes de la Policía de la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha liquidado a unos 500 policías federales que no quisieron incorporarse a la Guardia Nacional ni readscribirse a otra institución o área de la dependencia.

Sin embargo, existe un grupo de más de 400 federales que exigen ese pago, ante su negativa de ser transferidos a la Guardia Nacional.



Estos federales acusan a la SSPC de incumplir un acuerdo para pagarles, por lo que llamaron a mantener las protestas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias