0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va Almodóvar por Premios Europeos

El español compite por cuatro categorías, entre ellas Mejor Película y Mejor Director. Foto: archivo
Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, aspira a cuatro galardones en la 32 edición de los Premios del Cine Europeo, los mismos por los que compiten las cintas El Oficial
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Berlín, Alemania (06 diciembre 2019).- Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar, aspira a cuatro galardones en la 32 edición de los Premios del Cine Europeo, los mismos por los que compiten las cintas El Oficial y el Espía, de Roman Polanski, y El Traidor, de Marco Bellocchio.

Los tres filmes están nominados a Mejor Película, Director, Guión y Actor; así, Antonio Banderas se medirá como mejor intérprete europeo del año con Jean Dujardin, por su papel en la cinta franco-italiana El Oficial y el Espía y Pierfranceso Favino, por la coproducción italo-germano-franco-brasileña El Traidor.

Siguen a estas tres películas en número de nominaciones la francesa Los Miserables de Ladj Ly; la británico-irlandesa La Favorita, de Yorgos Lanthimos, y la francesa Retrato de Una Mujer, de Céline Sciamma.

Los Miserables está nominada a mejor película, guión y descubrimiento europeo de la Federación Internacional de Críticos de Cine (FIPRESCI).

En tanto, La Favorita aspira a llevarse los galardones a Mejor Película, Comedia y Actriz (Olivia Colman), mientras que Retrato de una Mujer, compite por los premios a Mejor Dirección, Guión y Actriz, (nominación compartida por Noémie Merlant y Adèle Haenel).

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion