0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tiene peso primer avance en 6 semanas

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende a 19.2950 unidades. Foto: Especial
El tipo de cambio finalizó la jornada a 19.61 pesos por dólar a la venta y 18.69 a la compra
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El tipo de cambio finalizó la jornada a 19.61 pesos por dólar a la venta y 18.69 a la compra en Citibanamex, una beneficio semanal de 25 centavos para la moneda local, luego de cinco semanas al hilo con minusvalías.



En la jornada, el peso aumentó 5 centavos.

Al mayoreo, la divisa estadounidense se vende a 19.2950 unidades, con lo que el peso logró una ganancia de 5.80 centavos en la jornada y 25.80 centavos en la semana.



Un sólido reporte de empleo e información acerca de las conversaciones de comercio entre Estados Unidos y China dieron sustento al avance del peso en la sesión.



Pues se dio a conocer que durante noviembre, se crearon 266 mil nuevos empleos estadounidenses, muy por arriba de los 180 mil esperados por el consenso y de los 156 mil generados en octubre.



Esto se combinó con una disminución en el desempleo estadounidense de 3.5 por ciento en noviembre, contra el 3.6 por ciento de octubre.



Aunque esto ocasionó un fortalecimiento del dólar frente a las divisas de economías avanzadas, el peso mostró una apreciación adicional, dijo Gabriela Siller, directora de Análisis Económico-Financiero de Banco Base.

Siller explicó que el peso avanzó porque un crecimiento económico sostenido de la economía de EU es positivo para el crecimiento de México vía exportaciones.



Además, sigue habiendo optimismo sobre la posibilidad de que el T-MEC sea ratificado en Estados Unidos este año.

En tanto, estrategas de Banorte-IXE destacaron el optimismo en torno a la evolución en el proceso de negociación para lograr la fase uno de un acuerdo comercial entre China y EU.



En este contexto, comentaron los analistas, el Gobierno de China anunció la eliminación de aranceles a importaciones de cerdo y soya estadounidenses.



Un reporte de Bloomberg refiere que el Ministerio de Finanzas chino informó en una declaración este viernes que está trabajando para eliminar los aranceles resultantes de la guerra comercial sobre esos bienes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias