0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece AMLO respeto de Trump

El Presidente López Obrador estuvo con los titulares de Pemex y Energía. Foto: Especial
Obrador agradeció al estadounidense Donald Trump haber frenado momentáneamente la designación a los cárteles de la droga en México como agrupaciones terroristas
viernes, 6 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al estadounidense Donald Trump haber frenado momentáneamente la designación a los cárteles de la droga en México como agrupaciones terroristas y dijo que también lo respeta.



"Yo también respeto mucho al presidente Donald Trump, porque está demostrando con hechos que es respetuoso de México respetuoso de nuestro pueblo y respetuoso de nuestra soberanía nacional", sostuvo durante su recorrido por las obras de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.



"Le agradecemos al presidente Trump que respete nuestras decisiones y que haya optado por mantener una política de buena vecindad, una política de cooperación con nosotros, y va a tener siempre de nuestra parte la mano abierta, franca, extendida, para seguir avanzando juntos en bien de nuestros pueblos y en bien de nuestras dos naciones", añadió.



A solicitud de los periodistas que lo acompañan en su gira, López Obrador expresó en un breve discurso su opinión sobre el anuncio de Trump realizado en su cuenta de Twitter, y defendió el diálogo político para solucionar los conflictos y defendió su política de apoyos sociales para frenar la violencia y que se debe llegar a un acuerdo sobre el tráfico de armas a México.



"Agradezco al presidente Trump que haya tomado esa decisión, de aplazar cualquier pronunciamiento y optar por el entendimiento, la cooperación y así, con bienestar, con trabajo, con atención a los jóvenes, con fortalecimiento de los valores culturales, morales, espirituales, con rectitud, sin corrupción, sin impunidad, y poniéndonos de acuerdo para resolver el problema de las drogas, del tráfico de armas, el tráfico de divisas, de dólares, buscar otras opciones", dijo.



En un tuit, Marcelo Ebrard -Canciller de México- también se pronunció al respecto.

"A nombre del Gobierno de México agradezco la decision del presidente Donald Trump de postergar la designación de organizaciones como terroristas a petición del Presidente López Obrador, quien también le respeta y aprecia", tuiteó el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.



Para el Canciller, ganó la cooperación y habrá buenos resultados.

Esta tarde, Trump informó que frenó momentáneamente la designación a los cárteles de la droga en México como agrupaciones terroristas, tras la petición de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.



"Todo el trabajo para declarar terroristas a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas está hecho. Estamos listos para hacerlo", aseguró Trump en su cuenta de Twitter.



"De cualquier manera, a petición de un hombre que me agrada y respeto, y ha trabajado muy bien con nosotros, Presidente Andrés Manuel López Obrador, detendremos temporalmente esta designación e iniciaremos esfuerzos conjuntos para combatir decisivamente a estas crecientes organizaciones".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias