0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen la esperanza de lluvia para ahorrarse riego de asiento

Usuarios de la Tercera Unidad del Distrito 026, que tienen la necesidad de aplicar riego de asiento, esperan se presente lluvia y ello les favorezca para no regar.
Usuarios de la Tercera Unidad de Distrito de Riego 026
viernes, 6 de diciembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Usuarios de Módulos de la Tercera Unidad de Distrito de Riego 026, no pierden la esperanza se presente lluvia en transcurso de diciembre, para ahorrarse el riego de pre siembra.
Dio a conocer lo anterior Ezequiel Alanís, Gerente Técnico de Módulo Asociación de Usuarios del Bajo San Juan, que preside Felipe Vega Avila, el cual dijo en algunas áreas del Módulo los suelos registran humedad, sobre todo la superficie preparada.
Es precisamente en aquellos predios bordeados se conserve la humedad, para de aquí a que inicie periodo de siembra, y algo más que se llegue acumular de humedad si las condiciones de lluvias favorecen.
Sin embargo, aquellos lotes donde realizaron labores de rotura y rastreo carecen de humedad estarán más urgidos de aplicar riego de asiento.
La superficie que falta todavía de terminar su preparación, requiere de lluvia para que genere humedad y ayude a ahorrarse el riego.
Por otro lado, hizo un llamado aquellos Usuarios del Módulo, pendientes de recibir su pago por aguas no retornadas acercarse en estos días antes de iniciar el periodo vacacional navideño.
Para concluir, según les han dicho tentativamente el personal de CEAT estaría pagando hasta el 15 de diciembre, lo cual ahorita a nivel Módulo, son pocos los usuarios pendientes de cobrar.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion