Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rinden homenaje a mando asesinado en Cuernavaca

El homenaje al mando ejecutado se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad. Foto: Especial
Encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública ejecutado por sicarios
sábado, 7 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, rindió un homenaje a Juan David Juárez López, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública ejecutado anoche por sicarios, cerca de la Unidad Habitacional Teopanzolco.
El homenaje de cuerpo presente, al que asistió el Edil Antonio Villalobos, su gabinete y policías municipales, se llevó a cabo en el Museo de la Ciudad.
Juárez López había asumido el pasado mes de agosto el cargo como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de Cuernavaca.


Durante el homenaje de cuerpo presente, el Edil tomó protesta de manera simbólica a Juárez López como Secretario de Seguridad.
El Alcalde Villalobos ha demandado al Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo cambiar la estrategia de seguridad pública y coordinarse con los 36 Ediles de la entidad, tras considerar que el Mando Coordinado no es funcional.
"Los índices en cuestión de homicidios, feminicidios, violencia de género, secuestros y demás van al alza.

Los números nos marcan en el segundo lugar a nivel nacional. Creo que es momento de cambiar la estrategia y de que el Gobernador tome en cuenta a los presidentes municipales para escuchar las necesidades de cada ayuntamiento y determinar de qué manera podemos atacar mejor a la delincuencia organizada, organizándonos primeramente nosotros", dijo hoy a medios locales.
De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a octubre de 2019 las carpetas de investigación por homicidio doloso registraron un incrementó del 33.33 por ciento respecto al mismo lapso de 2018, al pasar de 571 a las 760 indagatorias.
Las autoridades municipales de Cuernavaca consideraron que la muerte de Juárez López no hubiera sucedido si las instancias del orden en el Estado hubieran hecho su labor en materia de seguridad, mediante convenios o acciones de coordinación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias