0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerda EU mantener diálogo con Norcorea

Los Presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae-in, se mostraron de acuerdo con la necesidad de mantener el diálogo con Corea del Norte
sábado, 7 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Seúl, Corea del Sur (07 diciembre 2019).- Los Presidentes de Estados Unidos y Corea del Sur, Donald Trump y Moon Jae-in, se mostraron de acuerdo con la necesidad de mantener el diálogo con Corea del Norte ante la creciente preocupación sobre el futuro del proceso de desarme.

Ambos intercambiaron posturas en una conversación telefónica en la que coincidieron en que la situación en Norcorea es grave y es necesario mantener el impulso del diálogo para lograr resultados inmediatos en las negociaciones sobre desnuclearización, reveló el portavoz de la oficina presidencial de Seúl, Ko Min-jung.

Trump y Moon mantuvieron durante su plática consultas sobre las vías para avanzar en el proceso de desarme y de paz en la península coreana, y acordaron llamarse cuando sea necesario.



El diálogo entre los dos líderes se produce tras la escalada esta semana del tono de los intercambios verbales entre Washington y Pionyang, después de que el Presidente estadounidense advirtiera que EU no ha descartado la opción militar contra el régimen del Norte y volviera a llamar burlonamente a su líder 'hombre cohete'.

El Ministerio norcoreano de Asuntos Exteriores emitió un mensaje en aparente respuesta en el que señalaba que si la mención de Trump a la fuerza había sido intencionada, debería diagnosticarse una decrépita recaída del senil Mandatario estadounidense.

A parte de amenazar con retomar sus ataques verbales contra el Presidente Trump, Corea del Norte ha reiterado en las últimas semanas que EU tiene de plazo hasta finales de año para ofrecer concesiones durante sus negociaciones sobre desarme atómico.

Pionyang ha amagado con acabar con el diálogo y tomar un nuevo camino en caso de que Washington se niegue a cambiar de postura.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion