Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
A criterio de Alcaldes el otorgar permisos para venta de pirotecnia

Ricardo Uresti Marin
Mientras tanto el personal de PC Estatal se capacita para atender accidentes provocados por pólvora
sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Coordinador de Protección Civil Regional, Ricardo Uresti Marín, indicó que el personal está siendo capacitado vía internet por el Sistema Nacional de Protección Civil para poder atender accidentes provocados por pólvora, en caso de que se lleguen a comercializar estos artículos.
“Nosotros lo tuvimos en línea por si se llegan a establecer aquí algunos puntos de venta, todas las medidas de seguridad que se deben de cumplir, es decisión de cada alcalde de cada municipio si da permiso de que haya venta de juegos pirotécnicos y la cantidad que se puede vender porque sí es muy peligroso tener una acumulación grande de explosivos”.
Destacó que previo a la autorización municipal, el comerciante debe conseguir un permiso expedido por la SEDENA, además de que no debe exceder de 100 gramos de pólvora en cada explosivo, y tampoco debe tener más de 4 kilos de producto en cada punto de venta.
Uresti Marín comentó que el permiso que se otorga es sólo por una semana, por lo que esperan que los comerciantes empiecen a arribar después del 17 de diciembre a solicitar su autorización.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias