0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende AMLO giras por pueblos indígenas

Por ser temporada alta de festividades en los pueblos indígenas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por 111 comunidades.
Por ser temporada alta de festividades en los pueblos indígenas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por 111 comunidades.
sábado, 7 de diciembre de 2019
Por: Jorge Ricardo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 07-Dec-2019 .-Por ser temporada alta de festividades en los pueblos indígenas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador suspendió su gira por 111 comunidades.
El tabasqueño cerrará el año con visitas pozos y plataformas petroleras y hasta proyectos comunitarios.
Apenas el viernes visitó el pozo petrolero de Quisque, en Huimanguillo, Tabasco, y las obras de la refinería de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, en el mismo estado.

Este sábado estuvo en el pozo de Kikín, en el litoral tabasqueño.
El próximo martes viajará a Hermosillo, Sonora, a reunirse con padres y madres de los niños de la guardería ABC, donde en junio de 2009 murieron 49 niños y 106 resultaron heridos por un incendio.
"Voy a ir a Sonora porque hice el compromiso con los padres, madres, de los niños de la guardería de Hermosillo de estarme reuniendo periódicamente y voy la semana próxima.

Voy a Hermosillo a reunirme con los padres, porque estamos llevando a cabo un plan para reparar daños, para que se procure justicia", anunció el miércoles pasado.
El próximo fin de semana, López Obrador visitará de nuevo Tabasco y Chiapas para supervisar avances del programa Sembrando Vida, que entrega apoyos de 5 mil pesos mensuales a campesinos que siembren árboles frutales y maderables en por lo menos dos hectáreas.
Según datos del Presidente, Sembrando Vida se aplica en 575 mil hectáreas y ha permitido generar 230 mil empleos permanentes, y se prevé que el próximo año se amplíe a más de un millón de hectáreas y 430 mil empleos.


"Arraigamos a los campesinos jóvenes a la tierra, reducimos la migración, producimos madera, frutas y alimentos, rehabilitamos la selva, el bosque y rescatamos y protegemos la flora y la fauna nativa", dijo en su discurso del 1 de diciembre.
Será hasta enero próximo cuando retome sus giras por las comunidades indígenas que inició en octubre.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias