0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Señala FBI terrorismo en ataque en Florida

"Manejamos la hipótesis de que se trató de un acto de terrorismo", dijo el Buró
domingo, 8 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIAMI, EU

AGENCIA / EFE

El Buró Federal de Investigaciones de EU (FBI en inglés) identificó el ataque de la estación aeronaval de Pensacola, Florida, como un presunto acto de terrorismo.

"Manejamos la hipótesis de que se trató de un acto de terrorismo", dijo el Buró. El atacante fue identificado oficialmente como el saudí Mohammed Saeed Alshamrani, que murió por disparos de la Policía; su fotografía fue difundida en busca de información que pueda ayudar en la investigación.

En el tiroteo ocurrido este viernes murieron tres personas -una de ellas en el hospital y dos en la base-; ocho fueron heridas y hospitalizadas. La Armada identificó a los tres fallecidos, todos estudiantes pertenecientes a ese cuerpo militar, como Joshua Kaleb Watson, de 23 años, Mohammed Sameh Haitham, de 19, y Cameron Scott Walters, de 21.

Alshamrani, el hombre que acabó con esas vidas, también era estudiante en la estación aeronaval de Pensacola, más de mil kilómetros al noroeste de Miami.

Las autoridades investigan si tenía alguna conexión con organizaciones terroristas. El FBI, perteneciente al Departamento de Justicia de EU, publicó la fotografía junto a un mensaje pidiendo a quien tenga información sobre él o sobre sus actividades que llame a una línea de teléfono habilitada para ello.

La estación aeronaval de Pensacola sigue cerrada salvo para el personal esencial para su funcionamiento y para las familias que viven allí. La Armada creó un centro de emergencia para asistencia familiar.

El alguacil del Condado de Escambia, David Gordon, cuyos agentes fueron los que "neutralizaron" al atacante, dijo a la prensa local que las autoridades ya saben cómo Alshamrani obtuvo el arma de fuego usada en el tiroteo, pero no dio más información.

Señaló que toda la investigación está en manos del FBI. El congresista republicano por Florida, Matt Gaetz, definió este domingo el tiroteo como un "acto de terrorismo" en una entrevista con Canal 3 de Pensacola.

"Esto no es un hecho de violencia en el lugar de trabajo, no es un asesinato al azar, es un acto premeditado de terrorismo contra nuestro país, nuestros militares y nuestro territorio", señaló en una entrevista esta mañana.

El tiroteo no ha sido calificado oficialmente como un atentado terrorista, pero medios nacionales de EU y locales han publicado informaciones que apuntan a que el segundo teniente saudí podría estar radicalizado.

Según diversos medios, las autoridades investigan la autenticidad de algunos mensajes aparecidos en la redes en su nombre, en los que dice que Estados Unidos es una nación perteneciente al demonio y critica el apoyo a Israel.

Otras informaciones de funcionarios no identificados señalan que el atacante vio videos de tiroteos masivos justo antes de empezar a disparar en la base y que hay seis saudíes detenidos para ser interrogados.

En Pensacola se han organizado a lo largo de este fin de semana vigilias y otros actos en memoria de los fallecidos en el tiroteo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion