Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Localizan en NL a mujer desaparecida en Reynosa

Arroja resultados colaboración de Fiscalías de Nuevo León y Tamaulipas - Denuncia oportuna fue fundamental
lunes, 9 de diciembre de 2019
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reiteran el exhorto a denunciar con la seguridad de que se actuará

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas confirmó la localización en el vecino Estado de Nuevo León de una mujer que había reportada como desaparecida en Reynosa.

Encontrarla fue producto de la denuncia presentada en su oportunidad ante las autoridades y el trabajo conjunto que en torno al caso realizaron las Procuradurías de Tamaulipas y Nuevo León, todo esto en base a los acuerdos y convenios entre ambos gobiernos estatales.

En ese sentido, la Fiscalía de Tamaulipas destaca que la coordinación con las autoridades del vecino Estado permitió dar seguimiento a una serie de indagatorias y pesquisas que comprendieron las dos entidades federativas.

Tras recepcionar la denuncia, la Fiscalía Especializada en la Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas se hizo cargo de las indagatorias y activó los protocolos que existen para este tipo de casos incluyendo la emisión de un boletín de búsqueda con datos y fotografía para efectos de localización.

La mujer fue reportada como desaparecida el pasado primero de diciembre y responde al nombre de Verenice Ureta Quezada, de 43 años de edad.

El día de la desaparición Verenice vestía pantalón negro, blusa morada con negro, blanco y gris de rayas a colores y zapatos color negro de charol.

La Fiscalía General de Justicia en Tamaulipas reafirmó su invitación para hacer llegar cualquier denuncia al número 9-1-1 ó al 8343186150.

GRAFICA 1

OBJETIVO DE LA FISCALIA ESPECIALIZADA:

La creación de la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su Libertad, tiene como objetivo directo la conducción y supervisión de las Agencias Especializadas, brindando atención especializada a las víctimas directas e indirectas, garantizando una investigación inmediata, especializada, minuciosa, exhaustiva y eficiente, para lograr la localización de las personas afectadas en el lugar y estado en que se encuentren y la reincorporación a su familia.

Actuando coordinadamente con autoridades de los tres órdenes de gobierno y con personal especializado en la investigación y esclarecimiento de los hechos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias