Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En temporada de frio IMSS recomienda aumentar cuidados

Ante las bajas temperaturas, es recomendable abrigarse bien, consumir líquidos y mantener una alimentación saludable.
lunes, 9 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tamaulipas, hace un llamado a la población para prevenirse ante los frentes fríos, debido a que propician enfermedades como gripa y sinusitis, ésta última debe ser atendida oportunamente para evitar complicaciones.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N° 40 del IMSS en Reynosa, doctor Francisco Emmanuel Diaz Cisneros, explicó que los cambios bruscos de temperatura ambiental provocan casos de alergia en caso de no tratarse adecuadamente, porque los síntomas como lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos o comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de ésta, pero se asemejan a un resfriado.

El caso más común es la rinitis. “La diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que es una enfermedad crónica que se caracteriza por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz”, comentó.

En contraste a un resfriado, se presenta por una infección viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio. “La sintomatología de un resfriado suele durar una semana, mientras que una rinitis puede prolongarse por semanas o meses”, explicó el especialista.

“Otra diferencia detectable es que el resfriado va apareciendo progresivamente, es decir, se manifiestan dolores en el cuerpo y puede presentarse hasta una fiebre, mientras que una alergia surge de repente”, puntualizó el galeno.

Aunque la gripa no es una afección grave, puede derivar en otros padecimientos de mayor gravedad como otitis, sinusitis, bronquitis o neumonía, por lo que recomienda acudir con el médico familiar para atender este tipo de casos, y no automedicarse.

Finalmente, recomendó para prevenir este y otros padecimientos relacionados a las bajas temperaturas, abrigarse bien del frío, consumir líquidos, mantener una alimentación saludable rica en vitaminas, y lavarse las manos con frecuencia para evitar contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias