0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Honrará Congreso a Charros de Jalisco

"La historia de los Charros comenzó, para ser precisos, en 1949, y comenzó para bien, tratando de unir a diversos sectores de la sociedad", expuso la asambleísta en el proyecto legislativo. FOTO: Archivo
Por promover la cultura del deporte en el Estado y por la historia sociocultural que ha dejado como herencia, el club de beisbol Charros de Jalisco será honrado por el Congreso local
lunes, 9 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Martín Aquino
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

Por promover la cultura del deporte en el Estado y por la historia sociocultural que ha dejado como herencia, el club de beisbol Charros de Jalisco será honrado por el Congreso local.

La Junta de Coordinación Política del Legislativo aprobó este lunes que se distinguirá al equipo de beisbol con un pergamino de piel en una sesión de Pleno, que se realizará el 11 de diciembre.

Para aprobar el reconocimiento, el Congreso consideró que Charros se ha caracterizado por ser un equipo plural que incentiva y propicia a nuevas generaciones a practicar el beisbol.

La diputada impulsora del reconocimiento, la morenista Norma Valenzuela, aseguró que el reconocimiento a Charros se deriva de la labor que ha realizado dentro del Estado, particularmente entre niños, mujeres, y adultos mayores.

"La historia de los Charros comenzó, para ser precisos, en 1949, y comenzó para bien, tratando de unir a diversos sectores de la sociedad", expuso la asambleísta en el proyecto legislativo, donde planteó la distinción para el club de beisbol.

"Sabemos que el deporte es esencial para el desarrollo de niños y jóvenes, ayuda a la formación de mejores ciudadanos.

Asimismo, el deporte aleja las conductas nocivas de las personas que realizan actividades físicas, y potencializa las capacidades de niños y jóvenes.

Los Charros de Jalisco impulsan a que los niños y jóvenes practiquen el beisbol", añadió.



 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias