0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Rechazan volumen de agua autorizado por la CONAGUA

Imagen Siguiente
RIO BRAVO, TAM.- La mañana de ayer productores de Distrito de Riego 025, protestaron frente a las oficinas de Conagua con sede en Río Bravo, en rechazo al volumen limitado autorizado y demandar se cumpla con el volumen establecido en la concesión.
Unos 200 productores se plantaron frente a las oficinas de la dependencia federal
lunes, 9 de diciembre de 2019
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
RIO BRAVO, TAM.-
Tras la limitante de volumen de 450 millones de M3 autorizado por Conagua a Usuarios del Distrito de Riego Bravo, unos 200 productores del Distrito 025, mas otros que se sumaron del 026, protestaron frente a las oficinas del Organismo Jefatura de Distrito con sede en Río Bravo, en demanda se cumpla en otorgarles el volumen concesionado de 1183 millones.
A eso de las 8:30 am., empezó a formarse el grupo de productores convocados por Presidentes de Módulos Asociaciones de Usuarios del Distrito 025, plantándose sobre la Avenida Sonora frente a Conagua, participando algunos líderes de organismos de productores, así como integrantes del consejo directivo y personal de la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad y Falcón.
Utilizaron maquinaria agrícola desde tractores, así como vehículos bloqueando las vialidades sobre la manzana que, rodean las oficinas del Oganismo de la Jefatura de Distrito.
Entre algunos que tuvieron intervención, fue Rubén Chapa Garza, Presidente de la S. R. L., Jorge Luis López Martínez del Consejo Regional Agropecuario, Ing. Antonio Camacho Ayala, Juan Manuel Salinas, Secretario de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, así como estuvieron presentes los nueves presidentes y gerentes técnicos de Módulos del 025.
Coincidieron en rechazar el volumen autorizado por Conagua, que no alcanza ni para aplicar un riego, lo cual afectaría a unos 15 mil usuarios.
Algunos traían cartulinas y mantas, que decían, exigen a funcionarios de Conagua reparto de derecho equitativo del agua.
Finalmente, consideraron el volumen autorizado equivale a un 38% del total de la concesión, no alcanza para nada, y sólo alcanzaría para regar 7 de cada 10 hectáreas, lo cual es insuficiente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias