0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Perdonan castigo a Magistrado por caso Abril

El Magistrado Héctor Jiménez (foto) libró sanciones por irregularidades en caso Abril, como no reclasificar delito menor por intento de feminicidio. Foto: Archivo
La Judicatura sólo anunció sanciones para los jueces, no para el Magistrado.
martes, 10 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (10 diciembre 2019).- Mientras que los jueces de control Federico Mosco y Luis Alejandro Díaz fueron suspendidos, acusados de no actuar con perspectiva de género y poner en riesgo a la víctima en el caso de Abril Pérez Sagaón, asesinada el pasado 25 de noviembre, el Magistrado Héctor Jiménez López no fue sancionado.

Esto a pesar de que Jiménez fue quien ordenó modificar la medida cautelar de prisión contra Juan Carlos García, ex esposo de Pérez Sagaón y señalado como posible autor intelectual del crimen.

Abril fue asesinada el 25 de noviembre pasado, cuando enfrentaba un proceso judicial contra su ex esposo, quien en enero de este año la había golpeado con un bate mientras dormía.

En el proceso, García era acusado de tentativa de feminicidio, pero el juez Mosco reclasificó el delito por el de violencia familiar, aunque sí le dictó prisión preventiva al ex esposo de Abril.

Después, la defensa de García apeló y pidió retirar la prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público solicitó regresar el delito al de intento de feminicidio.

Ante estas peticiones, el 25 de septiembre el Magistrado Jiménez quitó la prisión preventiva a García y mantuvo el delito en violencia familiar.

Además, le ordenó al juez Díaz dictar una nueva medida cautelar al ex esposo, que fue la de acudir a firmar de forma periódica durante la duración del proceso.

Abril fue asesinada después, por lo que la Procuraduría de Justicia de la CDMX dio vista al Consejo de la Judicatura capitalina en contra de la actuación tanto de los dos jueces como del Magistrado.

Pero la Judicatura sólo anunció sanciones para los jueces, no para el Magistrado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion