0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inician trabajos para la Certificación Blue Flag de Playa Miramar

Imagen Siguiente
- Con el trabajo conjunto de dependencias estatales y municipales, se busca obtener este distintivo para la próxima temporada 2020-2021 - Playa Miramar, es el destino turístico más visitado en el estado de Tamaulipas
martes, 10 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Cd. Madero, Tam.-

Promoviendo la sustentabilidad y el cuidado de las playas tamaulipecas, el gobierno del estado, a través de las secretarías de Turismo y Salud, contando con la participación de la COEPRIS, el Laboratorio Estatal y el Ayuntamiento de Ciudad Madero, comenzaron el programa de muestreo en la calidad de agua de Playa Miramar, con miras a la obtención de la Certificación Blue Flag.

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas, agradeció a las instancias participantes su compromiso, reconociendo a su vez al municipio maderense, el trabajo realizado de manera intensiva para mantener la playa en excelentes condiciones, permitiendo así, el inicio de este proceso que llevaría a Playa Miramar a la obtención de esta certificación para la temporada 2020-2021.

El titular de turismo en el estado, expresó el interés irrestricto por parte del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, en los temas relacionados con el cuidado del medio ambiente y que están sustentados en los lineamientos de las políticas públicas estatales, reconociendo el valor e importancia de las playas tamaulipecas.

Blue Flag es un distintivo de implementación de prácticas medioambientales mundialmente reconocido por millones de personas que opera bajo el auspicio de la Foundation for Environmental Education con sede en Copenhague, Dinamarca.

Para la obtención del Distintivo Blue Flag se deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios en materia de información y educación ambiental, calidad de agua, gestión y manejo ambiental, servicios con especial énfasis en el acceso para las personas con capacidades especiales, entre otros.

En la actualidad 4,573 playas y marinas en 47 países cuentan con este certificado. Blue Flag tiene presencia en México desde el año 2012; en su primera temporada, 5 sitios lograron obtener el distintivo.

En séptima temporada vigente, 54 playas y 3 marinas del país operan bajo su certificación.

Playa Miramar es uno de los principales destinos turísticos de Tamaulipas y la única playa incluyente certificada en el Golfo de México de acuerdo a la normatividad nacional, por lo que obtener esta certificación internacional posicionará a Playa Miramar además como la única con tal alto reconocimiento en todo el Golfo de México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias