Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abren oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

- Promoverán cursos gratuitos de capacitación para informar a la comunidad sobre sus garantías
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

A partir de este martes entraron en función las oficinas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, misma que estará despachando en la calle Tehuantepec número 217 en la colonia Ampliación Rodríguez, y en la que se ofrecerán cursos gratuitos de capacitación para informar a la comunidad sobre sus garantías.

El Presidente de dicha comisión, Ignacio Benavente Torre, destacó que en la última Cumbre Mundial de los Derechos Humanos que se desarrolló recientemente en Suiza, se dio a conocer que México es uno de los países en donde se cometen la mayor cantidad de violaciones, por lo que se determinó crear este organismo para educar a los mexicanos y darles las herramientas para puedan defender sus derechos.

“Tenemos que enseñarle a la ciudadanía derechos humanos, nuestro problema desgraciadamente es la ignorancia, no los conocemos y eso nos hace vulnerables.

Uno de los ejes principales de la organización es la educación a través de un diplomado de derechos humanos que va a estar en línea con toda la gente que esté inscrita con nosotros, completamente gratis”, expresó.

Destacó que en la mayoría de los casos de violación a derechos humanos, el perjuicio es provocado por funcionarios o servidores públicos por abuso de poder, uso excesivo de la fuerza física o corrupción.

Benavente Torre dijo que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos tiene presencia a nivel mundial y cuenta con alrededor de 10 millones de voluntarios, de los cuales 6 millones habitan en México.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias