0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desconocía hechos imputados a García Luna.- FCH

Felipe Calderón, ex Presidente de México. Foto: Archivo
Felipe Calderón se dijo sorprendido por las imputaciones que pesan sobre su ex Secretario de Seguridad Pública
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El ex Presidente Felipe Calderón se dijo sorprendido por las imputaciones que pesan sobre su ex Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien el Gobierno de Estados Unidos detuvo por presuntamente haber recibido sobornos multimillonarios del Cártel de Sinaloa.

"De la información respecto del arresto del Ing. García Luna, preciso que desconocía por completo los hechos que se le imputan. Espero que se realice un juicio justo y, de confirmarse las imputaciones, se aplique la ley", sostuvo en su cuenta de Twitter.

En un texto que incorporó a su publicación en la red social, el ex Mandatario afirmó que está dispuesto a explicar y rendir cuentas ante los mexicanos, amén de que se manifestó a favor de que se aplique todo el peso de la ley en caso de que se demostrara la culpabilidad de García Luna, "más allá de toda duda".

De confirmarse los hechos de los que se le acusa, Calderón señaló que "sería una gravísima falta a la confianza depositada en él, sobre todo la de sus propios compañeros y otros agentes del orden, que perdieron o arriesgaron sus vidas por servir a los mexicanos".

Calderón aseguró que la política de seguridad de su administración no descansaba en decisiones producto de un solo funcionario.

"Más allá de posturas políticas y opiniones personales, hay que esperar el curso de las investigaciones y la información que se genere a partir del juicio.

Estaré muy pendiente de este proceso y, desde luego, siempre abierto a explicar y rendir cuentas antes los mexicanos, como lo hice cada día de mi gobierno y como lo he hecho desde que dejé la Presidencia de la República en 2012", escribió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion