Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Llegan más de 4 millones a la Basílica

Hasta a las 15:00 horas han arribado más de 4.3 millones de peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, de acuerdo con datos de la Alcadía Gustavo A. Madero.
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / Redacción Cd. de México (11 diciembre 2019).- Hasta a las 15:00 horas han arribado más de 4.3 millones de peregrinos a las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, de acuerdo con datos de la Alcadía Gustavo A. Madero.

En tanto, mil 960 visitantes han recibido atención médica y que cinco personas fueron trasladadas a algún centro médico por presencia de malestares y cansancio.

Como parte del Operativo Basílica, aproximadamente 340 mil litros de agua potable fueron puestos a disposición de los feligreses y 316.

6 toneladas de basura han sido retiradas de calles y avenidas.

Por su parte, el Alcalde Francisco Chíguil informó que durante recorridos verificó las carpas de apoyo que brindan atención a los peregrinos.



"Recorrí el cuadrante donde se están realizando cortes vehiculares. Verifiqué que las carpas de apoyo encabezadas por funcionarios y funcionarias de la alcaldía, estén brindando un buen servicio", tuiteó en su cuenta oficial.



La Arquidiócesis Primada de México destacó que el flujo de visitantes en la Basílica es constante y, de mantener esta afluencia, estimó, este año se estarían rebasando los 10 millones de asistentes.

"La llegada de personas es tal que para el mediodía la zona en la que acostumbran acampar los peregrinos, ubicada en el complejo de la Plaza Mariana, ya se encuentra totalmente llena", informó la Arquidiócesis.

Además de que en diversas partes del Atrio de las Américas ya hay peregrinos instalados en pequeñas casas de campaña y sobre cobertores y cobijas, en espera de cantarle a la Virgen Morena las tradicionales Mañanitas en punto de la medianoche.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion