Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sancionan a mando de Pemex ligado a Estafa

La Función Pública informó que el funcionario fue notificado hoy de la resolución, cuyo efecto implica que Pemex deberá separarlo del cargo. Foto: Archivo
Destituyen e inhabilitan por 10 años a Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien fue director de Pemex Exploración y Producción
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Secretaria de la Función Pública (SFP) destituyó e inhabilitó por 10 años a Miguel Ángel Lozada Aguilar, quien fue director de Pemex Exploración y Producción (PEP).



En un comunicado, la dependencia informó que la investigación contra el funcionario inició en enero pasado luego que el Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyera que se indagara su posible participación en la trama de corrupción denominada Estafa Maestra.



"En ese marco se identificaron indicios a partir de los cuales se iniciaron procedimientos de responsabilidad administrativa e investigaciones relativas a su evolución patrimonial para detectar y documentar probables inconsistencias resultado de posibles conductas irregulares", indicó la SFP.



"Estos procedimientos arrojaron omisiones detectadas en sus declaraciones patrimoniales de cuatro años consecutivos, de 2014 a 2017, las cuales violan la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, vigente en la época de los hechos".



Tras notificarse la resolución, señaló la Secretaría, Pemex deberá separar de su cargo al funcionario, quien estará impedido para ocupar cualquier cargo o comisión en la Administración Pública Federal durante la próxima década.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion