0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Presenta Atlas a Jeraldino

Desde su debut ocho años atrás, el delantero acumula 37 goles. FOTO: Emilio de la Cruz
El delantero chileno, Ignacio Jeraldino ha sido presentado esta mañana de manera oficial como refuerzo del Atlas de cara al Torneo de Clausura 2020
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

El delantero chileno, Ignacio Jeraldino ha sido presentado esta mañana de manera oficial como refuerzo del Atlas de cara al Torneo de Clausura 2020, en conferencia de prensa realizada en las instalaciones de La Madriguera.

El presidente de Atlas, Pedro Portilla comentó sentirse feliz con el fichaje.

"La idea es poder presentar a Ignacio Jeraldino nuestro primer refuerzo, es un jugador importante que ha tenido una gran trayectoria, debutó a los 15 años, tiene capacidad de gol, de asistencia, juego aéreo, y él siempre mostró interés de venir al Atlas, es un jugador que por sus características uno quiere tener en cualquier equipo.

Las cosas se dieron de manera muy ágil ".

Jeraldino destacó el interés de Atlas.

"Agradecido de que se hayan fijado en mí, me llamó la atención que fueron a buscarme, el club es como una familia y estoy agradecido.

Me interesó mucho el proyecto y que se dieron el tiempo para ir por mí. Me dijeron que el club era como una familia, y siendo así el club se lleva toda la victoria ".

El atacante sudamericano de 24 años de edad, procedente del Audax Italiano de Chile, debutó en el club Unión San Felipe en 2011, y tuvo un efímero paso por el Parma de Italia en la temporada 2014-2015, en donde no logró jugar un sólo partido, y regresó al club de su origen para después participar con el Unión La Calera (2015-2016).
El despegue de Jeraldino se dio con el Audax Italiano, en donde estuvo de 2017 a 2019, y en el cual disputó 22 partidos con un registro de 11 goles anotados.

Desde su debut ocho años atrás, el centro delantero acumula 37 goles.

También ha sido seleccionado nacional Sub 20: participó en el Mundial de la categoría en Uruguay 2015, y con su selección mayor ha sido considerado para dos partidos amistosos ante Japón y Corea del Sur en 2018.

Se inspira en 'Chupete'

A través de los años hay infinidad de jugadores chilenos que han dejado huella en el futbol mexicano como Carlos Reinoso, Oswaldo Castro "Pata Bendita", Ivo Basay y Humberto "Chupete" Suazo, entre muchos más.

Es en este último en quien el refuerzo rojinegro Ignacio Jeraldino se inspira con el objetivo de trascender en la Liga MX.

"Chupete en Chile en Selección y en México era un excelente delantero", dijo hoy en su presentación como refuerzo rojinegro de cara al Torneo de Clausura 2020.

Y enfatizó en su deseo de marcar diferencia en Atlas.

"Todos vienen con altas intenciones de ser alguien acá en México.

Vamos a trabajar para lograrlo".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion