0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denuncia Evo otro allanamiento

Una casa de Morales en Cochabamba ya había sido allanada durante las semanas posteriores a su salida; el ex Presidente tuiteó esta foto denunciando que robaron y quemaron sus pertenencias. Foto: Foto tomada de @evoespueblo
Por parte de la Fiscalía del Gobierno de Jeanine Áñez
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, denunció el allanamiento de su casa en La Paz por parte de la Fiscalía del Gobierno de Jeanine Áñez.


Más tarde dijo que se trataba de una cacería del Gobierno con el propósito de desviar la atención de las violaciones a derechos humanos reportadas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).


"Allanamientos abusivos, notificaciones azules y órdenes de aprehensión. Continúa la cacería del Gobierno de facto, todo para desviar la atención del informe de la CIDH que habla de masacres y violaciones masivas de derechos humano", tuiteó.


El ex Mandatario explicó que después de su salida, la cual denunció como golpe de Estado, lo obligaron a trasladar sus pertenencias al departamento donde vivía en La Paz, el cual fue allanado ayer.


"Después del golpe de Estado obligaron a sacar regalos de la Residencia, por lo que fueron trasladados por colaboradores al departamento donde vivía en La Paz en anticrético, a la espera de su traslado al Museo de Orinoca.

Hoy lo allanaron como una muestra del abuso con que actúan", tuiteó.
De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información (ABI), la Fiscalía boliviana allanó la vivienda el martes como parte de su investigación por los presuntos delitos de sedición y terrorismo de los que señala a Morales.


El Fiscal Rudy Terrazas explicó a los medios que dentro del lugar fue hallada documentación, una laptop y una computadora de escritorio que forman parte de los elementos de la investigación.


Morales ha sido acusado por el Gobierno de Áñez ante la Fiscalía por los delitos de terrorismo y sedición con base en un video en el que presuntamente se registró su voz pidiendo que se hagan bloqueos de ciudades en el país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias