0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana peso ante anuncio de la Fed

Al mayoreo, la divisa estadounidense bajó 10.20 centavos, para venderse a 19.1460 pesos. Foto: Archivo
La moneda nacional logró un beneficio de cinco centavos respecto a ayer
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El tipo de cambio finalizó la jornada a 19.48 pesos por dólar a la venta y 18.64 a la compra en Citibanamex, con lo que la moneda nacional logró un beneficio de cinco centavos respecto a ayer.



Esto luego de que la Reserva Federal (Fed) decidiera mantener su tasa de referencia sin cambio y tras la firma de cambios acordados al Tratado entre México, EU y Canadá (T-MEC), ayer.



Al mayoreo, la divisa estadounidense bajó 10.20 centavos, para venderse a 19.1460 pesos.

Respecto al anuncio de la Fed, estrategas de Banorte-IXE destacaron que, a diferencia de las últimas tres reuniones, la decisión fue unánime en esta ocasión.



Los especialistas consideran que el tono del comunicado fue neutral, confirmando que el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FOMC) está cómodo con la postura de política monetaria actual.



De acuerdo con el comunicado de la Fed, la tasa de interés actual es consistente con un crecimiento sostenido de la actividad económica, un mercado laboral sólido y una inflación cerca del objetivo de 2 por ciento.

Aunado a ello, el peso mexicano sigue respaldado por el acuerdo para ratificar el T-MEC, según un análisis de Banco Base.

Por lo que los mercados locales están a la expectativa de que los Gobiernos de México, EU y Canadá difundan los detalles del Tratado para tener certidumbre sobre los cambios realizados.



Algunos especialistas creen que la firma del T-MEC ajustado es un paso importante en su camino para ser aprobado por los congresos de los tres socios comerciales, pero no implica que será fácil lo que falta en este proceso.



Esto ya que el mismo día de la firma del nuevo T-MEC, los demócratas de la Cámara de Representantes difundieron los dos artículos (abuso de poder y obstrucción del Congreso) por los que será sometido a juicio político el Presidente Donald Trump.



Los mercados también aguardan información acerca de las conversaciones de comercio de EU y China, ya que mientras no haya un acuerdo, los aranceles previstos podrían entrar en vigor el 15 de diciembre sobre bienes de Beijing por un monto de 160 mil millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion