0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Realiza GN operativo 'Peregrino Seguro'

El operativo busca brindar auxilio a los peregrinos en su trayecto a la Basílica la Guadalupe. Foto: Archivo
Para garantizar la seguridad y vigilancia en las carreteras federales que confluyen a la Ciudad de México
miércoles, 11 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Guardia Nacional (GN) desplegó a 12 mil 74 elementos para participar en el operativo "Peregrino Seguro 2019", informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).



Este operativo tiene como finalidad garantizar la seguridad y vigilancia en las carreteras federales que confluyen a la Ciudad de México.

Asimismo, brindar auxilio a los peregrinos en su trayecto a la Basílica de Guadalupe, y apoyar en las labores de vigilancia en el atrio mariano.



En un comunicado, la SSPC indicó que el operativo inició el pasado 9 de diciembre y concluye el próximo día 15.

"Contempla intensificar la seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales donde feligreses y usuarios se desplazan a diversos lugares de culto, con el objetivo de prevenir ilícitos y accidentes", apuntó.



"Asimismo, el personal de la institución estará desplegado en los distintos flancos del atrio guadalupano, incluyendo la explanada del estacionamiento y capillas, donde se efectuarán recorridos y se contará con brigadas de auxilio".



Los elementos de la GN que participan en este operativo cuentan con 4 mil 312 vehículos distribuidos en todo el País.

La SSPC recomendó a los peregrinos considerar que la caravana sea escoltada por dos vehículos, uno que sirva de guía y otro que cuide la parte final del grupo.



Quienes corran relevos, abundó la dependencia, deben usar ropa reflejante durante el trayecto y respetar el carril donde vaya la caravana.



En caso de que la caravana se detenga sobre la carretera, la SSPC sugirió colocar una señalización por lo menos a 50 metros de distancia.



"Los vehículos que escoltan la caravana deben contar con un botiquín de primeros auxilios y sus conductores deben evitar manejar cansados", recomendó.



"En recorridos en bicicletas, estas deben rodar con luces tipo led o reflejantes al frente y en la parte posterior".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias