0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aseguran Dls. 4.5 millones en drogas en puente internacional

Dos cargamentos de drogas valuados en Dls. 4.5 millones son asegurados en hechos distintos en puente entre Miguel Alemán y Roma, Texas. Foto: Especial
En dos hechos distintos cuando intentaban ser introducidos a través del puente que conecta Miguel Alemán con Roma, Texas
jueves, 12 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


ROMA, TX.-
/REFORMA
Dos cargamentos de narcóticos valuados en 4.5 millones de dólares fueron asegurados en dos hechos distintos cuando intentaban ser introducidos a través del puente que conecta Miguel Alemán con Roma, Texas.
Autoridades informaron que el primer cargamento asegurado registró un peso de 68.334 kilos de cocaína, mientras que el segundo fue de casi 50 kilos de metanfetaminas.
La incautación ocurrió el sábado pasado cuando un oficial de CBP remitió a inspección secundaria un vehículo modelo Mazda CX-9 en el que viajaban dos ciudadanas mexicanas.
Con la utilización de un sistema de imágenes de rayos X y un perro olfateador, los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) descubrieron el cargamento oculto adentro del vehículo.
Los oficiales confiscaron el narcótico, cuyo valor estimado es de 3 millones 750 mil dólares, y arrestaron a ambos pasajeros.
Por su relevancia, el caso fue entregado a agentes especiales de Inmigración y Control de Aduanas e Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI).
El segundo caso ocurrió el pasado miércoles cuando un oficial del CBP remitió a revisión un vehículo Nissan Rogue 2010 ocupado por dos ciudadanas estadounidenses, ambas de 44 años.
En el interior de la unidad fueron hallados 49.8 kilos de metanfetaminas con un valor estimado de 750 mil dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion