Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sistema DIF Reynosa invita a cuidar hábitos alimenticios

Imagen Siguiente
Durante la temporada decembrina
jueves, 12 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


El Sistema DIF Reynosa que encabeza Carlos Peña Garza a través de la coordinación del programa Aliméntate Bien, exhorta a la población en general, pero principalmente a los menores de edad, a cuidar sus hábitos alimenticios durante la temporada decembrina a fin de evitar problemas de salud y aumento de peso.
La coordinadora del programa Aliméntate Bien, Frida Figueroa refirió que es interés del presidente del patronato del Sistema DIF Reynosa, Carlos Peña difundir los programas de salud y alimenticios que se llevan a cabo en beneficio de la comunidad.
Destacó la importancia de evitar la ingesta de alimentos altos en contenidos de azúcares, carbohidratos y harinas durante la temporada decembrina, fecha en la que se tiende a subir de peso.
Señaló que tradicionalmente en la época navideña la población tiende a aumentar varios kilos, dado el incremento en la ingesta de alimentos como chocolates, tamales, pasteles, golosinas entre otros productos altos en calorías.
La nutrióloga Frida Figueroa dijo que el Sistema DIF Reynosa cuenta con una coordinación de nutrición encaminada a orientar a todas las personas, niños, adultos, enfermos, con obesidad o con cualquier problema de salud y en general que quieran llevar una vida saludable a través de los alimentos.
Expresó que las personas interesadas pueden acudir a las instalaciones centrales del Sistema DIF Reynosa, ubicadas en el Boulevard Hidalgo número 1900, en donde se les hará un programa alimenticio acorde a las necesidades de cada persona, respetando sus gustos y necesidades.


Reiteró que el interés del Presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, Carlos Peña es que la población no descuide su salud y lleve un programa alimenticio que les permita estar saludables.
Frida Figueroa invitó a la población en general a cuidar su salud, alimentarse adecuadamente, consumir frutas y verduras de la temporada e hidratarse con agua natural.
Destacó la importancia de consumir alimentos ricos en vitamina C a fin de prevenir enfermedades de tipo viral ante los cambios de temperatura.
La nutrióloga invitó a la población en general a acudir a las instalaciones centrales del Sistema DIF Reynosa en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes en donde se llevan a cabo 52 programas en beneficio de la sociedad.
“No se esperen a empezar una dieta saludable hasta el mes de enero del 2020, aquí en el DIF Reynosa los queremos apoyar, guiar y orientar a comer de manera nutritiva y saludable a través de consultas personalizadas y totalmente gratuitas”, acotó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias