Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebran Fiesta Guadalupana en Reynosa

Imagen Siguiente
La alcaldesa participó con la población en la celebración de las fiestas Guadalupanas
jueves, 12 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Presidente Municipal de la fronteriza ciudad de Reynosa, la Dra. Maki Ortíz Domínguez, participó con la población en la celebración de las fiestas Guadalupanas, la noche de este 11 de diciembre para festejar a la virgen en su día, en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la comunidad desde su fundación.

"De una manera muy especial agradezco la presencia de nuestra alcaldesa, la doctora Maki Ortiz Domínguez y su esposo", dijo el Obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, al recibir a los fieles, reynosenses y visitantes del Valle de Texas, para oficiar la misa a la Virgen de Guadalupe, los primeros minutos de este 12 de diciembre.

El párroco José Luis Cerra Luna, sacerdote de la Iglesia de Guadalupe participó, con otros párrocos en la celebración Guadalupana, en la que la doctora Maki Ortiz estuvo acompañada por su esposo el Lic. Carlos Peña Garza.

Con la participación de 21 peregrinaciones, de la mañana del miércoles 11 a la primer hora del día 12, cerca de 5 mil personas estuvieron presentes en la misa oficiada por el Obispo Lira Rugarcía, para dar un total de aproximadamente 10 mil durante todo el día.

La mañana del miércoles 11, representantes de Seguridad Pública Municipal y de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos dieron a conocer las medidas diseñadas para resguardar a los fieles católicos durante sus peregrinaciones, procedentes de distintas colonias populares de la ciudad, a fin de evitar incidentes que afectaran su integridad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias