0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Bolivia 'no dar voz' a Evo en Argentina

Evo Morales. EFE
El Gobierno interino de Bolivia espera que Argentina no permita que Evo Morales haga política en contra de la Administración de la autoproclamada Presidenta Jeanine Áñez
viernes, 13 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


LA PAZ
AGENCIA / EFE
El Gobierno interino de Bolivia espera que Argentina no permita que Evo Morales haga política en contra de la Administración de la autoproclamada Presidenta Jeanine Áñez, como considera que ocurrió en México."Esperemos que Argentina cumpla rigurosamente con esos principios", advirtió este jueves la Canciller Karen Longaric, en referencia a que la condición de asilado o refugiado de Morales en ese país le impediría realizar actividades políticas.
"(Que) no ocurra como en México, donde tenía micrófono abierto, palestra abierta para hacer política".
La Canciller interina se pronunció en estos términos sobre la llegada a Argentina de Morales, tras haber estado asilado en México.
Longaric aseguró que su Ejecutivo provisional tenía constancia desde la víspera de que Morales iba a viajar a Argentina.
Expresó además el pedido de su Gobierno interino para que su par argentino no permita que Evo Morales haga manifestaciones ni actos políticos.
Adelantó que espera relaciones básicas con el recién llegado Gobierno de Alberto Fernández en Argentina, que comunicó no reconoce la Administración de Áñez en Bolivia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion