0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Critican a famosos 'ecologistas'

Imagen Siguiente
El actor Javier Bardem, foto (Reforma)
Harrison Ford, Javier Bardem y Alejandro Sanz ondearon la bandera ecologista en la Cumbre del Clima en Madrid
viernes, 13 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


/REFORMA
Harrison Ford, Javier Bardem y Alejandro Sanz ondearon la bandera ecologista en la Cumbre del Clima en Madrid (COP 25) y urgieron a la gente y autoridades a actuar para enfrentar el cambio climático.

Sin embargo, usuarios de redes, prensa y hasta partidos políticos en España acusan a las superestrellas de hipocresía, debido a las huellas medioambientales que dejan sus lujosos estilos de vida.

El astro de Indiana Jones y Star Wars, por ejemplo, tiene una flota de al menos tres aviones privados, tres avionetas y un helicóptero, que utiliza con frecuencia y pilotea él mismo a pesar de que el transporte aéreo es sumamente contaminante.

Eso no le ha impedido fungir como vicepresidente de la organización Conservation International, que busca proteger la naturaleza y el clima estable.

"Me siento desesperado por el estado del mundo, por un futuro que incluye a mis cinco hijos, mis tres nietos y sus hijos, la gente está enfadada", dijo Ford en la conferencia sobre los retos del cambio climático, realizada por la ONU.

Alejandro Sanz, quien actualmente está en una gira internacional, también acudió a la COP25, donde anunció un plan para buscar que sus conciertos sean neutros en emisiones CO2.

También pidió a los líderes mundiales no tener miedo a exigir sacrificios a los ciudadanos, en aras de hacer legislaciones que contribuyan al medio ambiente.

Vox, partido político español, ironizó con el intérprete de "Amiga Mía" y emitió un tuit con fotos de Sanz a bordo de un avión privado, un yate, una moto y una camioneta.

"Que dicen los millonarios progres que nos impongan sacrificios", fue el texto que acompañó la publicación.

Bardem, a decir de diversos periódicos españoles, tampoco se salva con eso de los dobles discursos.

El actor, quien recientemente produjo un documental con Greenpeace, Sanctuary, dio un discurso en la Marcha por el Clima, y antes, en la COP25, aseguró que los negacionistas del cambio climático son estúpidos.

No obstante, destacan medios, es propietario de una Lincoln Navigator de dos toneladas y medio con un consumo de 17 litros de gasolina por cada 100 kilómetros.

"¿Qué méritos tiene para leer el manifiesto por la Marcha del Clima? ¿Tiene coherencia personal y profesional para poder hacerlo?", cuestionó a la estrella de Vicky Cristina Barcelona el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Los críticos de estas estrellas en redes sociales aseguran que se puede y deben predicar con el ejemplo.

Para no ir más lejos, mencionan, la activista adolescente Greta Thunberg, nombrada por la revista Time como la Persona del Año, se desplaza en trenes, veleros y autos eléctricos para erradicar lo más posible la huella de carbono.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias