0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confían en que EU avale T-MEC la próxima semana

El Mandatario celebró la decisión del Senado de aprobar el acuerdo con 107 votos a favor y 1 en contra. Foto: Óscar Mireles
- Asegura Obrador que al parecer en EU tienen acuerdo entre republicanos y demócratas, quedaría pendiente Canadá
viernes, 13 de diciembre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El Presidente Andrés Manuel López Obrador confió en que el Congreso de Estados Unidos avalará el T-MEC antes del 20 de diciembre.
"Esperemos que en Estados Unidos se haga lo mismo.

Ellos tienen hasta el día 20. Al parecer ellos tienen acuerdo entre republicanos y demócratas, quedaría pendiente Canadá, pero en el caso de Estados Unidos puede aprobarse antes del 20 de la semana entrante", aseguró en conferencia matutina.
"Es un acuerdo comercial y también político, porque no hay confrontación entre los gobiernos y esto no sucede en otras partes del mundo, así termina la semana bien".
El Mandatario celebró la decisión del Senado de aprobar el acuerdo con 107 votos a favor y 1 en contra.
"Ya mejor no puede darse una situación", dijo.
Los legisladores avalaron ayer un texto que apenas habían recibido el miércoles.
Además, por segunda vez consecutiva, el Senado mexicano fue el primer parlamento involucrado que aprobó el nuevo ordenamiento tras la firma del martes en Palacio que encabezó el Presidente López Obrador.
El protocolo de enmiendas faculta a EU a efectuar labores de vigilancia en México sobre el cumplimiento de la ley laboral mexicana y pide un panel de expertos cuando se viole la democracia sindical.
En el nuevo acuerdo no se incluyeron los inspectores laborales como reclamaba el Gobierno de Donald Trump, pero se estableció una nueva figura de "Agregados Laborales", que serán enviados a México y que suministrarán información desde el lugar de los hechos sobre las prácticas laborales.
La oposición cuestionó dicha figura, pero terminó por aprobar el nuevo instrumento comercial.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias